Los futbolistas argentinos siguen siendo importantes en las ligas más dominantes del mundo. Este sábado en Inglaterra, el Dibu Martínez fue figura en el triunfo del Aston Villa 2 a 1 ante el Arsenal, líder de la Premier League.

La fecha 15 de la liga inglesa inició con un auténtico espectáculo. En el Villa Park, el Aston Villa se impuso ante Arsenal de Arteta y bajo la atenta mirada del Gringo Heinze.

El arquero de la selección argentina tuvo trabajo desde temprano. Martin Odegaard, capitán de los Gunners, tomó una pelota cerca de la medialuna del área y sacó un latigazo potente de zurda, que se hubiese incrustado en el ángulo de no ser por el Dibu, que voló y envió el remate al tiro de esquina.

     

Llegaron los goles de Matty Cash para el conjunto de Birmingham y Leandro Trossard para el londinense.

Sin embargo, el toque de gracia llegó en el minuto 49 del segundo tiempo y en la última jugada del duelo. Luego de una seguidilla de tiros dentro del área, el balón le cayó a Emiliano Buendía que le dio el épico triunfo a los villanos.

     

Lautaro pudo con Nico Paz

 

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter de Milán se impuso por 4-0 ante Como, que tuvo a Nicolás Paz y Valentín Perrone como titulares, por la fecha 14 de la Serie A. Así, el equipo del Toro se trepó a la cima del torneo de forma circunstancial.

     

El argentino llegó a siete goles en la actual temporada de la liga italiana y se trepó a la cima de la tabla de máximos artilleros, por encima del italiano Riccardo Orsolini, atacante de Bolonia.

El Nerazzurro tuvo tantos del francés Marcus Thuram (59 minutos), el turco Hakan Chalanoglu (80) y el brasileño Carlos Agusto (86) para completar la goleada.

En Sevilla, golearon los catalanes

 

Barcelona sostuvo la punta de La Liga tras vencer a Betis por 5-3, lo que le permitió continuar como líder en España, tras la fecha 15. El equipo de Hansi Flick construyó la ventaja en el primer tiempo y administró el resultado en la segunda parte para mantenerse en la cima con 40 puntos, su escolta es Real Madrid con cuatro unidades menos.

Giovani Lo Celso y Chimy Ávila, los rosarinos, estuvieron en el banco del equipo derrotado.

Con este resultado, el conjunto catalán continúa en lo más alto y en la próxima fecha recibirá a Osasuna, mientras que los Verdiblancos visitarán a Rayo Vallecano. Por su parte, Betis quedó con 24 puntos y se mantiene en el quinto lugar.

     

La Araña de mala racha

 

Atlético de Madrid perdió 1-0 frente a Athletic Club de Bilbao y agudizó su propia crisis futbolística. Si bien en el campeonato español no se encuentra en una mala posición (4°), el equipo no responde ante las altas exigencias de los simpatizantes. Julián Álvarez tiene la pólvora mojada y fue objeto de la crítica de sus hinchas.