El seleccionado argentino femenino de fútbol, que este año jugará la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda, concluyó la primera ventana FIFA con una victoria sobre Nueva Zelanda por 1-0, la tercera en los tres juegos preparatorios en el año mundialista.

Las argentinas se impusieron con un gol de Mariana Larroquette a los 31 minutos del segundo tiempo, en el encuentro que se desarrolló en el North Harbour Stadium de Auckland. Con este triunfo, sumaron el tercero en igual cantidad de presentaciones luego de los amistosos contra Chile (4-0) y Nueva Zelanda (2-0). Las Football Ferns, como se apodan las neozelandesas, ocupan actualmente el puesto 24 del ranking FIFA, cinco escalones por delante de la Argentina.

El equipo dirigido por Germán Portanova, clasificado al Mundial -del 20 de julio al 20 de agosto- por haber conseguido el tercer puesto en la Copa América de Colombia 2022, cerró así la gira con tres victorias, 7 goles y la valla en cero.

Cometti, capitana en cancha ante la ausencia de Vanina Correa, analizó: "La presión fue mayor que en el partido anterior. Se notó el cansancio en ambos equipos, pero por suerte lo sacamos adelante y logramos la victoria. Nos vamos con un balance positivo de este campeonato, pero sin dudas hay que seguir trabajando, queda un largo camino hacia el Mundial".