El fútbol femenino de la Primera C tiene un nuevo campeón. Belgrano de Córdoba venció este sábado 5 a 4 a Claypole, se consagró y ascendió a la Primera B en un partidazo en el estadio Mario Kempes.

La capitana del conjunto cordobés, Romina "La Pepa" Gómez, marcó cuatro tantos, y Pilar Casas el gol restante, convirtiéndose ambas en las grandes figuras.

Belgrano comenzó el encuentro poniéndose en ventaja a los 5 y 8 minutos, con goles de "La Pepa". Para ampliar la diferencia y darle tranquilidad al conjunto de Alberdi, Pilar Casas puso el tercer tanto, a los 31 minutos.

La final parecía sellada y "Las Piratas" se encaminaban con tranquilidad al título, pero Cintia Vega descontó antes de irse al entretiempo y Claypole cambió la cabeza.

Ya en el segundo tiempo, Jimena Romero puso el 3-2 para el conjunto bonaerense, a los 7 minutos. Sin darle respiro a la "B", a los 13, Gisela Fernández marcó la igualdad.

A la Primera B en 2022

El equipo Pirata logró el ascenso a la segunda división del fútbol femenino, consiguiendo el objetivo que se había planteado cuando se resolvió jugar en esta categoría, y lo hizo después de una impecable campaña a lo largo de toda la temporada.

El logro fue alcanzado en la instancia de las semifinales, en la que las piratas vencieron 3 a 2 a Newell’s Old Boys en cotejo jugado en Rafaela.