El viernes pasado comenzó una nueva edición del Campeonato Femenino YPF. Boca defiende el título, Belgrano y Banfield debutan en la categoría. Este martes, debutará Rosario Central, en busca de una nueva campaña con el objetivo de estar en los primeros puestos.

Las canallas enfrentarán a Defensores de Belgrano este martes a las 17, de visitante en el estadio Juan Pasquale. El partido se podrá ver a través de la pantalla de DeporTV. También será el debut oficial para Damián "Chirola" Ledesma, quien asumió como técnico para reemplazar a Roxana Vallejos. Lo acompaña Yanet Rodríguez como preparadora física. 

En torneos de liga en AFA, Central acumula 8 partidos sin ganar (3 empates y 5 derrotas), desde su triunfo 4 a 1 ante Excursionistas del 25/05/2022 en el Gigante.

Central y Defensores chocaron tres veces, pero el Canalla siempre fue local: el 16 de febrero del 2019, igualaron 1 a 1 con gol de Érica Lonigro, el 29 de noviembre del 2021 le ganó 5 a 1, con goles de Lara López (2), Daiana Gómez, Verónica Acuña y Lonigro, mientras que el 4 de marzo del 2022, venció por 1 a 0 con el tanto de Virginia Coronel, de penal.

Por otro lado, Vanina Correa y Érica Lonigro fueron las convocadas por la selección argentina para disputar los amistosos previos al Mundial Femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda. Agustina Sánchez, también arquera que defiende los colores auriazules, fue convocada por la selección uruguaya.