Social Lux se consagró campeón de la Copa Santa Fe tras ganarle a Unión de Santa Fe por penales (3-2). Mercadito perdía 2-0, logró el empate sobre el final y las pioneras de Rosario se llevaron un merecido título que por primera vez representa a la ciudad. 

A los 22 minutos del primer tiempo, el elenco Tatengue se puso en ventaja gracias al disparo bajo de Noralí Servín, que aprovechó una pelota que vino desde la derecha.

En el complemento, a los 16, Daiara Paye dominó cerca del área rival y con un notable disparo al ángulo superior izquierdo, puso el 2-0 para la visita.

Pero las guerreras de Mercadito no se dieron por vencidas y a los 31, Piazza asistió a Maira Mansilla, que debajo del arco la empujó a la red y le dio esperanza al conjunto rosarino. Y a los 37, llegó el empate, en la salida de un tiro de esquina, remató cruzado Valentina Figueroa y puso el 2 a 2.

El resultado global de 4 a 4 obligó a la definición a través de tiros desde el punto penal; y ahí fueron Las Pioneras que obtuvieron el trofeo luego del 3 a 2.

"Estamos muy felices por esto. Nos preparamos durante todo el año y gracias a Dios se nos dio. Fue muy difícil por lo que significa Unión pero creo que fuimos justas ganadoras", dijo la ex Rosario Central, Estefanía Piazza en diálogo con RTS.