El nuevo director técnico de la selección argentina de fútbol femenino tendrá su primer partido este viernes 17 ante Brasil de visitante. La lista de citadas incluye a jugadoras que se desempeñan en el medio local y a otras que juegan en las ligas del exterior.

La delegación albiceleste quedará concentrada desde este lunes en el predio de Ezeiza y el martes por la noche emprenderá el vuelo hacia tierras brasileñas.

El primer encuentro de la serie será el viernes, desde las 16, en el estadio Amigão de Campina Grande, mientras que la segunda prueba será el lunes 20, también a las 16, pero en el estadio Almeidão de João Pessoa. Los partidos será televisados por la Televisión Pública y DeporTV.

En su primera convocatoria oficial, Portanova citó a 20 jugadoras. 13 de ellas son de equipos del torneo local (Boca fue el conjunto que más aportó, con ocho), mientras que las siete restantes provienen de clubes del exterior de países como Paraguay, Chile, Brasil, Estados Unidos y España.

Entre las integrantes de la nómina se destaca el nombre de Florencia Bonsegundo, quien hará su regreso a la Selección luego de más de dos años de ausencia (su última aparición fue en el Mundial de Francia 2019). Además, la ex jugadora de Rosario Central, Erica Lonigro, tiene su primera convocatoria con la albiceleste.

Cómo llega Brasil

En la vereda de enfrente estará un conjunto Verdeamarelo que viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde alcanzó los cuartos de final (cayó por penales ante Canadá, equipo que luego se quedó con el oro) y que presentará a varias de sus figuras. La entrenadora sueca Pia Sundhage citó a estrellas como Marta, Ludmila, Tamires y Debinha, entre otras.