La ex jugadora de la selección argentina, Estefanía Banini, respaldó a las tres compañeras del plantel albilceleste que este lunes renunciaron a la convocatoria de manera inesperada en medio de las fuertes críticas hacia la AFA y a días de los amistosos de fecha FIFA ante Costa Rica. 

La mediocampista del Atlético Madrid apoyó la decisión que tomaron Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros. “¡Cuestión de tiempo! Gracias por animarse a hablar”, escribió en su cuenta de X.

Banini había dado un paso al costado de la selección al terminar la participación del equipo en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. En aquel momento ya había dejado en claro que no se trataba de una decisión deportiva, sino que estaba “cansada de luchar” contra las injusticias.

"Ha crecido muchísimo el fútbol femenino. Antes nadie sabía que jugábamos. La selección me dejó mucho orgullo y creo que representar a nuestro país es un honor muy grande. Me encantaría seguir en el fútbol femenino", dijo Banini a El Tres en su último partido con la albiceleste argentina haciendo alusión de que iba a seguir de cerca el plantel de la selección. 

Pero, hace algunas semanas, había reiterado en una entrevista con TyC Sports: “Hay muchas jugadoras que no estamos por temas no futbolísticos. Nos agotó la falta de interés por la rama femenina, por eso dimos un paso al costado, creímos que era el paso ideal. No fue una decisión fácil. Yo hablo por mí, pero esto lo han pasado varias jugadoras”.

“Ninguna se ha ido solo porque ha querido, sino por diferentes malos tratos, porque creemos que el fútbol femenino en Argentina puede mejorar”, sostuvo.

En redes sociales también se expresaron otras jugadoras que actualmente no son parte de la Selección. La defensora Agustina Barroso, que no fue al último Mundial por decisión del entrenador, escribió: “Seguir ignorando es lo más fácil! El CAMBIO nos corresponde a TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DEL FÚTBOL FEMENINO PROFESIONAL’”

La delantera Milagros Menéndez, que actualmente juega en el Santos de Brasil, posteó: “Qué tristeza, qué retroceso. Espero que muchas no se queden en la comodidad y no sientan miedo al decir que no a la Selección. No sean parte de esto, por favor. Respétense cómo profesionales”.