El fútbol femenino está en pleno mercado de pases y algunas jugadoras argentinas sueñan con emigrar hacia el exterior.  

La oportunidad la tuvo Brisa Campos, delantera de Huracán que continuará su carrera en Birkirkara FC, histórico campeón de la Liga de Fútbol Femenino de Malta, Europa. 

El club lleva diez temporadas consecutivas como campeón de la liga maltesa y además se encuentra disputando la fase de grupos de la Champions League Femenina.

La futbolista nacida en Chivilcoy firmó por dos años, se sumará la semana próxima a los entrenamientos de su nuevo club, según informó El Femenino. 

Para Brisa será su primera experiencia en el exterior. Comenzó su carrera en Alsina de Chivilcoy para luego pasar al futbol de AFA en el ascenso vistiendo las camisetas de All Boys y Vélez. Posteriormente dio el salto a Racing y después a Independiente, hasta que llegó consagración como jugadora profesional en Huracán.

En el Globo, Campos anotó 2 goles en el Torneo Apertura, 5 en el Clausura y 7 en la temporada 2022. Además, en esta ventana fue pretendida por UAI Urquiza, pero el club maltés ganó la pulseada y se llevó a la delantera.