El fútbol playa femenino de Argentino de Rosario jugará este domingo ante Ferro el partido desempate para definirse el torneo Apertura. El partido se desarrollará en el Caribe Canalla a partir de las 14.

Nueve jugados con ocho victorias en los tres tiempos para cada uno, Ferro y Argentino llegaron en igualdad de puntos al final del fixture del torneo. Por ello definirán en un partido el título del primer torneo regular del año 2023.

El campeón se quedará con el primer cupo a la Liga Nacional de Fútbol Playa 2024 y será finalista por el Trofeo de Campeonas 2023, que jugará con el campeón del Torneo Clausura.

Tabla de posiciones

Maximiliano Ponzetti, DT de Argentino, dialogó en Rosario3 de cara a la definición y el esfuerzo que hacen cada una de las participantes en la competencia. "Fue un torneo muy duro. Nos tocó afrontar con muy pocas jugadoras debido a que la base que nosotros teníamos se fueron a jugar a un club de futsal. Entonces, el plantel de fútbol playa que va convocando para los fines de semana son de 12 jugadoras. Nosotros, de las nueve fechas que tiene el torneo, jugamos ocho fechas con seis jugadoras, o sea, con las cinco titulares y un recambio de arquera porque alguna vez están involucradas con trabajo u otras con el estudio. Es muy valorado el esfuerzo".

Ponzetti dirige tanto masculino y femenino y según contó, le ha tocado dirigir por la mañana en Rosario y luego viajar con el femenino hacia Buenos Aires. "Hay que desdoblar el esfuerzo y está buenísimo lo que vamos a jugar ante Ferro. Es una final que solo la juegan dos equipos y es un premio a todo el esfuerzo de este proceso".

Ferro es el último campeón de fútbol playa femenino. Además, cuenta con un técnico que fue jugador de la Selección y estuvo trabajando allí. El equipo cuenta con jugadoras de la argentina como Verónica Peralta y Marilina Vanegas.

Pero Argentino no se queda atrás, y tiene entre sus figuras a la goleadora del torneo (con 16 tantos) Agostina Tasinazzo y a su capitana, y jugadora del seleccionado, Agustina Balan. Como también Gisel kolodsinski que es la arquera y también la que defiende los tres palos del plantel de la seleccion nacional con su capitanía. Victoria Rivero, es la goleadora de Ferro con 14 tantos, dos menos que Tasinazzo.

Es por eso que este domingo, además de jugarse el título por el torneo, se definirá quién es la goleadora máxima del femenino. 

Tabla de goleadoras/ Fútbol Playa

La capitana, una de las jugadoras más importantes del plantel

 

"Estamos con muchas ganas para el partido, es una experiencia muy linda, la de jugar una final, por lo que la tomamos con mucha responsabilidad. El grupo está unido y predispuesto a dejar todo. Ferro es un equipo duro, que se planta bien. Va a ser un partido intenso, lo sabemos, pero nosotras estamos enfocadas en el objetivo", dijo Agustina Balan, quien lleva la cinta de capitana del plantel de Argentino.

"Siento que es un plus de responsabilidad, pero al mismo tiempo tanto dentro como fuera de la cancha soy una más tirando para el mismo lado. Trato de dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y partido, al igual que estar presente para acompañar de la mejor manera en cada paso que vayamos dando. Cada entrenamiento es único y entre todas y todos nos vamos animándonos para ser mejores", concluyó.