Gabriel Heinze fue presentado oficialmente este lunes al mediodía como entrenador de Newell's, luego de firmar el contrato que lo une al club hasta diciembre de 2023, y destacó que la decisión de volver a la institución después de ocho años, esta vez para estar en el banco, se relaciona con el "sentimiento" pero también con su análisis del potencial del equipo. 

"Son muchos sentimientos, la decisión de estar acá es un gran porcentaje de lo que uno siente por este club. Hicimos un análisis y nos motivó más el equipo. La decisión no me costó, es muy importante lo que hemos analizado, porque será la verdad para el día de mañana", expresó el Gringo en su primer contacto con los medios desde el palco presidencial del Coloso Marcelo Bielsa. 

Al trazar una comparación entre su ciclo como futbolista -entre 2012 y 2014- y esta nueva etapa como DT, el ex defensor resumió, fiel a su estilo y sin entregar demasiadas palabras, que la diferencia es que "antes le pegaba a la pelota y ahora no"

Sobre su rol como entrenador, detalló que "abarca muchas cosas" y que su objetivo es brindarle "herramientas a los jugadores" para que puedan crecer como equipo. 

Aunque no quiso dar demasiadas pistas sobre cómo pretende que juegue su Newell's, Heinze sí manifestó que a su trabajo no le faltarán "pasión y esfuerzo".

"No creo que tenga que decirle algo al hincha, primero porque nunca me gustó, pero no se va a apartar de lo que hice antes", aclaró. 

La referencia del 2013 y su idea de juego


Al ser consultado sobre esquemas tácticos e ideas de juego, en relación a si es posible ver un estilo similar en su equipo al que dirigió Gerardo Martino entre 2012 y 2013, el ex zaguero de la selección argentina, Real Madrid y Manchester United, entre otros, dijo que no lo ve posible porque hay "una gran diferencia de entrenador" y también "futbolistas con otras características".

En cuanto a si prefiere jugar con línea de tres o de cuatro defensores, explicó que utilizó los dos posicionamientos pero que todavía no tiene una decisión tomada: "Primero tengo que empezar con otras cosas, lo que es el armado del grupo, después el equipo, el posicionamiento puede cambiar respecto a muchas variables, me gustan las dos".

Hermetismo con el mercado de pases


En paralelo al anuncio sobre su llegada como técnico, en las últimas semanas empezaron a circular varios nombres de jugadores que estarían en los planes del Gringo para reforzar al equipo, como Ricardo Centurión y Lucas Hoyos, a quienes ya dirigió en Vélez. Sobre ese punto, el entrerriano fue tajante y remarcó que no hablará de nombres propios.

"No corresponde, algunas cosas pueden llegar a ser verdad y otras no, hay negociaciones, si el jugador puede o no, quiere o no, pero no hablo de eso por respeto a una forma que tenemos de trabajar", respondió.

Pese a su negativa a referirse a casos particulares, el técnico leproso reconoció que el análisis de lo que considera que el plantel necesita en materia de refuerzos ya está hecho. "Ahora lo que hay que hacer es empezar a tomar decisiones y a trabajar en conjunto para que eso se pueda hacer, lo que más nos ocupa es que haya mucha competitividad entre los jugadores y por puestos, los puestos de lo que se necesita ya están designados", precisó.