La dura eliminación de Newell's a manos de Claypole generó una explicación de lo sucedido por parte del entrenador rojinegro, Gabriel Heinze. En ese marco, habló de la reacción del público ante la derrota: "Me duelen y me molestan los silbidos de la gente", dijo. 

Y agregó: "El hincha es hincha. Yo respondo lo que me preguntás. No tengo que entenderlo o no. Te digo lo que me pasa a mí y a mí me duele". 

Consultado por sus sensaciones personales, aseguró: "La sensación es de tristeza por la eliminación. Toda derrota preocupa".

Además, bancó a sus futbolistas a pesar del mal partido: "Tengo muy claro donde estoy y tengo muy claro lo que se puede llegar a decir. Ya pasé por muchos momentos como este y voy a darle mucha fuerza a mis jugadores".

Luego, explicó cómo afrontar una situación adversa como esta: "Le dije a los muchachos que aprendan y que les duela la derrota. Hay que seguir intentando y trabajando de la misma manera. Pueden pasar estas cosas. Hay que aprender.

Y finalmente, aseguró: "Yo no les digo que tienen que rendir un examen en cada partido. Somos un equipo y hay que asumir esto como grupo".

Luego, explicó que para él "no existe el mix" de titulares y suplentes: "No quise guardar a nadie, planteamos el partido así porque creímos que era lo mejor. Nada más. Pensé que estos jugadores eran lo mejor que podía poner en la cancha". 

"Esto es futbol, el equipo intentó ponerse en ventaja. Estuvo mucho tiempo bien posicionado. Ellos tuvieron una ocasión y marcaron.  Nos faltó tener más paciencia, cuando se hizo llegamos a posiciones claras", sumó Heinze. 

Consultado por cómo seguirá el trabajo en el club, indicó: "No me voy a apartar de ese camino".