Newell's sufrió su primer traspié en el campeonato. A pesar de ello, su entrenador, Gabriel Heinze se mostró conforme con el trabajo realizado por sus futbolistas: "El equipo me gustó. En el primer tiempo cometimos algunos errores después del gol de ellos, pero el segundo me gustó muchísimo". 

Consultado por sus sensaciones tras la primera derrota, comparado con lo hecho en el primer partido del torneo, Heinze aclaró: "Hay una gran diferencia respecto de lo que hicimos con Platense. Siempre soy el responsable y sobre todo cuando perdemos. 

Y agregó: "Hicimos que el rival defienda más de lo que está acostumbrado. Tuvimos presencia y valentía, que es lo que pido. El fútbol es así".

A pesar de no haber podido anotar goles, las estadísticas marcaron 9 remates al arco de Unsain, 18 tiros totales: "Me gusta que los chicos fueron a buscar el partido, que arriesgamos más, que estuvimos presentes en el partido. En el segundo tiempo entramos por afuera y por adentro". 

Una de las situaciones que llamó la atención fue la salida de Velázquez y se temió por alguna lesión: "El ingreso de Mansilla fue por la conducción que tiene. Necesitábamos claridad para iniciar la jugada por ese lado"

También habló de las variantes que torcieron el trámite a favor de los rojinegros, aunque no el resultado: "Los que entraron, lo hicieron bien". 

Luego, se refirió a las dificultades de jugar cuándo las condiciones climáticas no son las mejores: "En el negocio, la pelota sigue. Y hasta que no pase algo, esto no va a terminar. Tendríamos que llamar la atención sobre esto. Puede pasar algo con la salud de los protagonistas". 

De todos modos, aclaró: "La temperatura no incide para nada en la planificación del partido".