El entrenador de Newell's, Fernando Gamboa, opinó este domingo que su equipo mereció ganar el clásico rosarino que terminó 1-1 con Central en el parque Independencia.

“Nos encontramos con un gol en contra de pelota detenida y a partir de ahí, el equipo volvió a buscarlo, no sólo para empatarlo sino que pudimos ganarlo. Por eso no considero que el resultado fue justo, considero que debíamos haber ganado nosotros”, analizó.

En ese sentido, el Negro lamentó: “Un clásico no es un partido normal y queríamos poner nuestro escudo sobre el escudo del rival, es lo que intentamos hacer pero no le hemos logrado. Hay un dejo de tristeza y un sabor amargo porque teníamos mucha necesidad de darle una alegría a la gente y no pudimos ganarlo”.

“El fútbol es una mezcla de muchas cosas -agregó el DT-; tenemos que lograr que el equipo no sólo presione bien y quite sino que pueda manejar el partido con la pelota. A veces no la tenemos porque nos apuramos, o la perdemos, o el rival lo impide”.

Gamboa cuestionó también al árbitro Andrés Merlos por las tempranas amonestaciones a Pablo Pérez y Cristian Lema. Sobre eso y el posible penal cometido a Nacho Scocco en el primer tiempo, el técnico observó: “Todos somos humanos, todos pueden equivocarse, pero yo tengo que pedir de este lado que traten de no equivocarse más con nosotros, nada más”.