Histórico. Para el francés Pierre Gasly este 6 de septiembre es un día inolvidable. A sus 24 ganó su primer gran premio de Fórmula Uno. Lo hizo a bordo de su Alpha Tauri en el mítico circuito de Monza. Detrás suyo llegó el Mc Laren de Carlos Sainz Jr y el canadiense Stroll completó el podio.

El Gran Premio de Italia fue accidentado. Tuvo su bandera roja tras el choque de Charles Leclerc contra las barreras luego de salirse de la pista. Si bien el monegasco salió ileso, la prueba se detuvo cuando la lideraba Lewis Hamilton.

El ingés luego fue penalizado con diez segundos por ingresar a boxes con el 'pit lane' cerrado al momento en el que salió el primer vehículo de seguridad. Hamilton culminó en el séptimo puesto y su error, dio pie a la sorpresa. Además, en la séptimo vuelta se produjo el abandono de Vettel después de sufrir inconvenientes con los frenos de su Ferrari. Y en el giro 31, Max Verstappen no pudo seguir con el Red Bull.

Consumada la victoria de Gasly, marcó varios hitos. El equipo Alpha Tauri ganó su primer GP en su primer año en la categoría. El piloto es el tercer francés que obtiene un primer puesto en Monza tras los tres de Alian Prost (81/85/89) y el único de René Arnoux (1982). De hecho, el último francés que ganó un GP había sido Olivier Panis en Mónaco y en 1996 con Ligier. A esa altura, Gasly apenas tenía tres meses de vida.

En la clasificación general del Mundial, mandan los Mercedes. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, continúa siendo el líder delante de su compañero Valtteri Bottas.