Este domingo ganaron Lanús y Banfield, dos que también, al igual que los equipos rosarinos, necesitan sumar para escapar de la zona de descensos.

El Granate se impuso con susto (3 a 2), porque goleaba a Colón, que reaccionó y estuvo a punto de empatarle en el propio estadio de la Fortaleza por la séptima fecha de la Superliga.

Los goles del vencedor fueron señalados todos el primer tiempo por Carlos Auzqui, Lautaro Valenti y José Sand, de tiro penal. Los santafesinos descontaron en el segundo período por intermedio de Nicolás Leguizamón, de tiro penal, y de Matías Fritzler.

Finalmente, Lanús pudo sostener el triunfo con mucho esfuerzo para seguir avanzando en las posiciones, sumar 14 puntos, quedar a tres del puntero Boca Juniors y afirmarse en la buena racha que mantiene con cuatro éxitos y un empate.

Por la octava fecha de la Superliga, Lanús visitará a Patronato, en Paraná, el próximo viernes a las 21.10, y Colón recibirá a Argentinos Juniors, el lunes 29 a las 21.10, en Santa Fe.

Banfield también

Por su parte, Banfield logró la primera victoria en el nuevo ciclo de Julio César Falcioni y volvió a ganar después de cuatro fechas, tras superar a Godoy Cruz por 2 a 0 en Mendoza.

El "Taladro" fue superior a un alicaído rival y marcó diferencias con un espléndido cabezazo del uruguayo Junior Arias a los 36 minutos del primer tiempo y un penal anotado por Julián Carranza a los 13 del segundo.

El equipo de Falcioni sumó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia en la Superliga, que lo separaron a dos de Rosario Central, último equipo que de momento pierde la categoría.

En la próxima fecha, Banfield será local de San Lorenzo, el domingo 29 a las 11, y Godoy Cruz visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, el lunes 30 a las 19.