Argentina ganó este miércoles su primera medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los Pumas 7 se impusieron 17 a 12 ante Gran Bretaña en el partido por el tercer puesto y se alzaron así con la presea de bronce, algo que, hasta acá, venía siendo esquivo para la delegación albiceleste.

El partido se jugó en el estadio Olímpico de la capital japonesa, allí los dirigidos por Santiago Gómez Cora tuvieron revancha de lo ocurrido en los juegos de Río 2016 donde Gran Bretaña eliminó al equipo argentino en cuartos de final y los había dejado sin posibilidad de medalla.

Los tries de Los Pumas llegaron por intermedio de Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta, que además fue el máximo anotador del equipo en el torneo, e Ignacio Mendy. Además, el pateador Santiago Mare aportó una conversión para el elenco que se subió al último escalón del podio.

“No fue un camino fácil. Pasamos por muchos contratiempos, pero esta medalla es la recompensa. Los muchachos fueron inteligentes y consiguieron lo que nos habíamos propuesto, que era estar entre los cuatro mejores”, sostuvo el DT Gómez Cora. 

En el encuentro decisivo, Islas Fiji repitió el título alcanzado cinco años atrás en Río de Janeiro 2016 y volvió a calzarse la medalla de oro. Esta vez se impuso ante Nueva Zelanda por 27-12.