Sonríe Marcelo Bielsa. Su Leeds venció este miércoles 1-0 al Middlesbrough y además, sus perseguidores inmediatos no pudieron sumar de a tres. El gol del polaco Mateusz Klich hizo la diferencia en un juego en el cual, los del Loco debían revalidar lo hecho ante Reading.

Finalizada la 35ª fecha de Championship, Leeds es escolta del West Bromwich con quien comparte los dos pasajes a Premier League que otorga la segunda división de Inglaterra. Este miércoles, también se impuso el Fulham con el que mantiene la diferencia ya que se ubica en el tercer lugar a cinco unidades.

El sábado desde las 9.30 -hora Argentina- el elenco de Marcelo Bielsa volverá a ser local. Recibirá a Hull City, que viene de caer ante Barnsley, uno de los tres equipos que actualmente está descendiendo a la tercera categoría.

Para que el Loco pueda coronar la temporada con éxito debe sostenerse en puestos de ascenso. Si mantiene el andar de los últimos juegos, logrará su cometido. Ganó los últimos nueve puntos que disputó y quedan 24 por jugar. ¿Será esta la temporada consagratoria de Bielsa en Inglaterra?