Este sábado 5 de noviembre, el defensor de Barcelona Gerard Piqué dijo adiós al fútbol profesional. Lo hizo en la victoria 2 a 0 de su equipo ante Almería en la fecha 13 de la Liga Española, la penúltima antes del "parate" que provocará el inicio de la Copa del Mundo: "Nací aquí y moriré aquí", dijo al despedirse de la gente.

Si bien, Barcelona volverá a jugar el martes 8 frente al Osasuna de visitante, fue el último juego en el Camp Nou del futbolista catalán.

El defensor dejó la actividad a los 35 años, luego de una carrera inolvidable, en la que ganó absolutamente todo: 8 ligas españolas, 4 Champions League con Barcelona, entre los 36 títulos en su paso por el fútbol. Por si eso fuera poco, con la selección española ganó la Euro 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

"A veces querer, es dejar marchar. Hay tanto amor entre el Barça y yo, que era el momento de dejarnos un poco de espacio, de aire, y estoy convencido de que en el futuro volveré a estar aquí", dijo la leyenda catalana al hablar ante los miles de hinchas que visitaron el Camp Nou para su despedida.