Newell's cierra la Fecha 11 el próximo lunes visitando a Gimnasia a las 18. Antes de ese partido, Germán Burgos ofreció su habitual conferencia de prensa y, como siempre, evitó dar pistas sobre el equipo que pondrá en La Plata: “Contamos con todos los jugadores, tienen que estar todos atentos para cuando se los necesite”.

Sobre el rival de turno, señaló: “Gimnasia viene levantando y tiene muy buenos jugadores. Tuvieron el problema del covid, que les diezmó el equipo, pero es un equipo interesante”.

Después del duelo ante el Lobo, su equipo deberá recibir a Libertad por la Copa Sudamericana el próximo jueves. Y luego, visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. En ese cronograma se plantea la duda de darle descanso o no a Pablo Pérez, que tiene cuatro amarillas: “Las cosas que tengo que hablar con los jugadores se los digo a ellos primero, analizamos todas las situaciones, pero la comunicación primero es con ellos”.

La referencia al clásico volvió a reiterarse en la conferencia: “No podemos salternos etapas. Hoy pensamos en Gimnasia. Entiendo la ansiedad de la gente, las consultas de ustedes, entiendo todo. Yo pasé varias veces por las previas de los clásicos, pero no podemos gastar en energía antes de tiempo”

También fue consultado sobre si Maxi Rodríguez y Nacho Scocco volverá a compartir minutos en algún momento. Burgos volvió a evitar las precisiones: "Todos los jugadores pueden jugar juntos dentro de un sistema", dijo.

En relación a las carencias que todavía tiene el equipo, Burgos analizó: “Lo que buscamos esta semana es entrenar todas las situaciones que puedan ocurrir tanto en defensa como en ataque”. Y agregó: “La idea la están entendiendo, pero tenemos que llegar con mas gente al area. Necesitamos tener cinco jugadores en el area rival en cada ataque”.

La presencia de juveniles esta semana fue muy notoria con el plantel principal y Burgos sí hizo referencia a ello: "Provoco y voy a agitar el árbol. Está pensado. Noto que tengo respuesta de ellos y si no la tuviera seguiría agitando igual para que caigan los frutos".