Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó como visitante por 2 a 1 a Colón en el Cementerio de los Elefantes. De esta manera, cortó una racha negativa. Los dos goles fueron convertidos por el delantero Nicolás Ibañez. En tanto, para el local anotó Iván Torres.

El equipo del bosque platense volvió a la victoria tras cinco fechas (venció 1-0 a Aldosivi en la 20ª) y tras la renuncia del DT Gustavo Alfaro ocurrida cuando perdió el clásico ante Estudiantes hace dos semanas, y ahora es dirigido en forma interina por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera.

Con este triunfo Gimnasia cuenta con 37 unidades, mientras que Colón (44) desperdició la oportunidad de acercarse al puntero del torneo, Boca Juniors.

El local fue levemente superior en el primer tiempo y logró la apertura del marcador a través del paraguayo Torres, aprovechando una mala entrega del zaguero Maximiliano Coronel. 

El Lobo reaccionó cuando el delantero Ibañez (16 minutos) aprovechó un quedo de la defensa tras un tiro de equina y marcó la igualdad ante el estupor y las protestas por una supuesta falta del goleador, de los jugadores locales y el técnico Eduardo Domínguez, que resultó expulsado por el árbitro Andrés Merlo.

Los nervios se apoderaron de los jugadores locales y esto fue usufructuado por Gimnasia que se acercó con más frecuencia al área "sabalera".

Y a los 30 minutos nuevamente Ibañez se hizo presente en el marcador. Aprovechó un error muy grande del arquero Broun que intentó eludir al delantero Eric Ramírez y tras fallar, el goleador definió con tranquilidad para darle una victoria muy festejada por los jugadores de El Lobo.

En la próxima fecha (27ª) Colón visitará a Rosario Central, mientras que Gimnasia recibirá a Banfield en el bosque platense.