Godoy Cruz de Mendoza, con un gol en los últimos minutos, obtuvo una victoria merecida ante Colón de Santa Fe, por 1 a 0, que lo mantiene en la punta del torneo al cabo de dos fechas en la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Nahuel Ulariaga señaló el tanto en el Malvinas Argentinas de Mendoza que significó el segundo éxito consecutivo del Tomba. En tanto, el "Sabalero" sufrió su segunda derrota al hilo, tras la caída con Lanús en el debut.

Los dirigidos por Diego Flores, ex traductor y ayudante de Marcelo Bielsa en Leeds de Inglaterra, dispusieron de las mejores ocasiones y mostraron mayor vocación ofensiva que su rival para quedarse con los tres puntos.

El arquero de Colón, Ignacio Chicco, salvó varias veces a su equipo. La primera ante Matías Ramírez, el jugador destacado del partido, a los 15 minutos del primer tiempo. Y también se lució en la jugada siguiente cuando desvió el cabezazo de Pier Barrios.

Instituto de Córdoba aprovechó una ráfaga para festejar en Santa Fe


El ascendido Instituto de Córdoba (4 puntos) aprovechó esta noche una ráfaga de contundencia para derrotar como visitante a Unión (1), en Santa Fe, por 2-0, en la continuidad de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio 15 de Abril de la capital provincial, el elenco cordobés reafirmó su buen comienzo en el certamen, con las anotaciones de Adrián Martínez (Pt. 42m.) y Gabriel Graciani (Pt. 45m.).

En el contexto de un encuentro parejo y sin grandes emociones, la "Gloria" supo golpear en los momentos precisos para acreditarse un triunfo que puede cotizar en bolsa, a la hora de observar la tabla de los promedios.

Porque un pelotazo largo de Alarcón, sobre los 42m., fue capturado por Cerato por derecha. El lateral combinó con Graciani, quien fue hasta el fondo de la cancha para lanzar un centro justo a la cabeza de Martínez, que ganó en el área y dejó sin asunto al arquero uruguayo Santiago Mele.

Sobre los 45m., esta vez por izquierda, Sebastián Corda escaló sin inconvenientes y mandó un centro preciso para la entrada de Graciani. Y el volante, responsable de 14 conquistas en las dos últimas temporadas (contabilizando el campeonato de la Primera Nacional), empujó la pelota a la red para ampliar la diferencia.