Godoy Cruz goleó este sábado a Temperley en el estadio Malvinas Argentinas y mandó al “Gasolero” a la Primera B Nacional. El conjunto mendocino quedó ubicado en la segunda posición con 46 puntos, a cuatro puntos de Boca, que jugará el domingo la 23ª fecha ante Independiente.

Agustín Verdugo a los 35 minutos y Santiago “El Morro” García a los 52 y 59 minutos dieron la victoria por 3 a 0 al equipo que dirige Diego Omar Dabove. El delantero uruguayo lleva 13 anotaciones en la Superliga y es el máximo artillero del certamen.

Temperley clausuró su tercer ciclo en la Primera División, al sufrir un descenso que ya tenía asumido por su magra campaña en una Superliga que transita el camino de la normalización en su número de participantes.

El "Gasolero" aterrizó en Primera a fines de un 2014 soñado por la seguidilla de dos ascensos desde la Primera B Metropolitana y la B Nacional. Hasta hoy, en todas sus temporadas anteriores en Primera, Temperley había escapado del descenso por un punto en la última fecha.

Rezza, Carlos Mayor, Álvarez y Gastón Esmerado, el actual, fueron sus técnicos en esta travesía, que también demandó un cambio de timón institucional después de que Hernán Lewin renunciara a la presidencia a fines de 2016 por los aprietes de la barra.