Ángel Di María, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, convirtió este domingo un gol en el triunfo de Juventus, como visitante, ante Spezia por 2 a 0, en el partido correspondiente a la fecha 23 de la liga italiana.

Di María marcó el segundo de Juventus (ST 20m) con un remate cruzado de media distancia. El rosarino ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo.

Su compatriota y compañero en Qatar 2022, Leandro Paredes, fue titular y reemplazo en la segunda etapa.

El delantero italiano Moise Kean (PT 32m) abrió el marcador para Juventus que alcanzó el séptimo puesto de la Serie A.


Roma, sin el cordobés Paulo Dybala, derrotó a Hellas Verona por 1 a 0, como local, para mantenerse en el tercer lugar del campeonato. En el visitante fue titular el delantero argentino Adolfo Gaich.

Atalanta, con el arquero argentino Juan Musso, perdió como local por 2 a 1 ante Lecce y dejó escapar una buena chance para mantenerse en los puestos de vanguardia del fútbol italiano.

El danés Rasmys Hoijlund abrió el marcador para Atalanta a los 42 del primer tiempo, pero en el segundo tiempo Lecce lo dio vuelta con goles del gambiano Assan Cessay a los 4 minutos y del francés Alexis Blin a los 25.

Fiorentina, con los futbolistas argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, igualó 1-1 con Empoli, con goles de Arthur y Nicoló Cambiaghi, respectivamente.

Lazio, por su parte, se impuso por 2-0 a Salernitana, en condición de visitante y con dos goles de Ciro Immóbile.

La fecha 22 de la Liga de Italia continuará este lunes, con el partido que desde las 16.45 disputarán Torino y Cremonese.

Resultados de la fecha

 

Viernes: Sassuolo 0-Napoli 2.

Sábado: Sampdoria 1-Bologna 2; Monza 0-Milan 1 e Inter 3-Udinese 1.

Posiciones

 

Napoli 62 puntos; Inter 47; Roma y Milan 44; Lazio 42; Atalanta 41; Juventus y Bologna 32; Torino y Udinese 30; Monza 29; Empoli 28; Lecce 27, Fiorentina 25; Sassuolo 24; Salernitana 21; Spezia 19; Hellas Verona 17; Sampdoria 11; Cremonese 8.

(x) se le descontaron 15 puntos.