El entrenador de Barcelona, Xavi Hernández manifestó, después de la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones tras caer por 3 a 0 ante Bayern Múnich, que le "molesta mucho" que ahora el equipo catalán tenga que jugar la Europa League porque es él quien está "a cargo" y "este no es el lugar en que tiene que estar el club".

"Por eso considero que hoy empieza una nueva etapa, todo de cero, comenzando a trabajar para devolver al Barça al lugar que se merece, que es luchar por la Champions y no por la Europa League", enfatizó Xavi en declaraciones pospartido que reprodujo DPA.

"Barcelona no se merece estar aquí, pero hay muchas circunstancias que nos han hecho estar así. Y me jode porque estoy a cargo ahora", aseguró en el sitio Movistar Liga de Campeones.

Xavi sostuvo que "aquel que lo intenta no fracasa, pero hay que aceptar que hoy Bayern Múnich está mucho mejor que Barcelona. Nosotros queremos siempre someter al rival, pero hoy fue exactamente al revés".

"Por eso de aquí en adelante debemos exigirnos muchísimo más, porque somos el Barça. Y este debe ser un punto de inflexión para ir juntos en pos de cambiar la dinámica y muchas cosas más, porque lo cierto es que hoy no hemos competido. Esto es la 'Champions' y ahora estamos en la Europa League. Es una situación que Barcelona no se puede permitir y por eso estoy cabreado", insistió Xavi, que el próximo 25 de enero cumplirá 42 años.