El tetracampeón de la Copa de Francia, París Saint Germain (PSG), con un gol del argentino Ángel Di María, le ganó como local a Racing de Estrasburgo por 2 a 0, en el estadio Parque de los Príncipes, y avanzó a los octavos de final del certamen. En Inglaterra, otro histórico de la selección argentina, Sergio Agüero, también fue clave para el Manchester City en la Copa de la Liga inglesa.

PSG, campeón de las últimas cuatro ediciones del certamen francés, se puso en ventaja con un gol del uruguayo Edinson Cavani, a los 3 minutos del primer tiempo, y cerró la victoria con la anotación del rosarino Di María, a los 35 de la parte final.

El París es el máximo ganador de esta Copa, con 12 títulos en 16 finales jugadas; Olympique de Marseille lo sigue con 10 consagraciones en 19 definiciones; y Saint-Étienne y Lille con seis vueltas olímpicas.

El equipo campeón de la Copa de Francia obtiene la clasificación a la fase de grupos de la UEFA Europa League para la siguiente temporada.

Kun clave

En tanto, Manchester City, con gol de Sergio Agüero, cumplió con el trámite, ganó 1-0 a Burton Albion y se clasificó finalista de la Copa de la Liga del fútbol de Inglaterra.

De esta manera, el equipo dirigido por el catalán Pep Guardiola diseñó un marcador global de 10-0, ya que se había impuesto en forma categórica por 9-0, en el duelo de ida.

El atacante argentino definió el pleito en el Pirelli Stadium de Burton, con un remate de derecha a los 26 minutos del primer período, que escapó al control del guardavallas Bradley Collins.

Manchester City, campeón defensor, utilizó a mayoría de suplentes en este compromiso. De los habituales titulares se alistaron el brasileño Danilo, el belga Kevin De Bruyne y el argelino Riyad Mahrez, entre otros. No estuvo ni entre los convocados el defensor argentino Nicolás Otamendi.

La segunda semifinal de la Copa de la Liga se definirá este jueves con el choque londinense entre Chelsea y Tottenham. El equipo de Mauricio Pochettino, con Erik Lamela, Paulo Gazzaniga y Juan Foyth, ganó en la ida por 1 a 0.

El campeón de la Copa obtendrá una plaza en la Liga de Europa 2019-2020. El máximo ganador es Liverpool con ocho conquistas.

Higuaín al Chelsea

Por otra parte, el delantero Gonzalo Higuaín también fue noticia este miércoles en Europa luego de ser oficializado como nuevo refuerzo del Chelsea de Inglaterra, procedente del Milan de Italia.

El Pipa llega a préstamo hasta el final de la temporada. "Cuando se presentó la oportunidad de unirme a Chelsea no dudé en aprovecharla", expresó el atacante surgido en River. En Londres lo recibieron con los brazos abiertos.