La pareja compuesta por el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers logró este martes un importante triunfo ante los máximos favoritos del cuadro de dobles en Roland Garros. Derrotaron al británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof por 6-3 y 7-6 (4) en una 1 hora y 35 minutos y se instalaron en las semifinales del torneo parisino.

Los número uno de dobles venían de vencer de manera contundente por 6-2 y 6-3 en octavos a la pareja integrada por el brasileño Marcelo Melo y el australiano John Peers.

Zeballos, ganador de 19 torneos de dobles, busca su primer título de Grand Slam en la especialidad, luego de alcanzar dos veces las semifinales en París (2013 y 2022). En la actual temporada, logró esa misma instancia en el Abierto de Australia por segundo año consecutivo.

Anteriormente, la pareja de dobles también lo habían logrado en el US Open 2019, Wimbledon 2021, el Abierto de Australia en 2022 y 2023. En Nueva York y Londres también pudieron acceder a la final, pero se fueron derrotados.

El marplatense y el catalán, campeones de siete títulos en conjunto, están a solo dos partidos de poder levantar el trofeo más importante de sus carreras. Aguardan rival en las semifinales y el mismo saldrá del duelo entre Ivan Dodig/Austin Krajicek vs. Kevin Krawietz/Tim Puetz.