Golpe duro para el Leeds de Bielsa: perdió de local y se complicó

El equipo conducido por el Loco cayó este viernes en su estadio ante Wigan por 2-1 y fue alcanzado en el segundo puesto por Sheffield United, que superó por 2 a 0 a Nottingham Forest. Restan tres fechas para definir el pase a la Premier League

     Comentarios
     Comentarios

Leeds United, conducido por el argentino Marcelo Bielsa, perdió una buena oportunidad para afianzarse en la zona de ascenso directo a la Premier League, ya que cayó como local ante Wigan y fue alcanzado en el segundo puesto por Sheffield United.

Leeds perdió 2-1 ante Wigan, por la fecha 43 de la segunda división del fútbol de Inglaterra, y quedó con 82 puntos, a falta de tres jornadas.

Sheffield United, que superó por 2 a 0 a Nottingham Forest, también suma 82 unidades. Norwich City, el líder con 86, jugará más tarde frente a Sheffield Wednesday.

Leeds empezó ganando con el gol de Patrick Bamford a los 17 minutos, aunque Wigan (21ro. en las posiciones) empató antes de entretiempo y luego marcó el 2-1 a través de Gavin Massey en ambas oportunidades. 

Los dos primeros de la Championship League (segunda) subirán directamente a la Premier (aunque jugarán una final para definir al campeón) y entre el tercero y el sexto jugarán un cuadrangular por un segundo ascenso (el equipo de Bielsa ya se garantizó al menos un lugar entre estos cuatro).

>

Los resultados de este viernes por la jornada 43 del certamen fueron Leeds 1-Wigan 2, Bristol 1-Reading 1, Sheffield United 2-Nottingham Forest 0, Millwall 1-Brentford 1, Swansea 4-Rotterham 3, Albion 3-Hull City 2, Preston North End 4-Ipswich 0, Queens Park Rangers 1-Blackburn Rovers 2, Middlesbrough 1-Stoke 0, Bolton Wanderers 0-Aston Villa 2, y Birmingham 2-Derby County 2.

Principales posiciones: Norwich 86, Sheffield United y Leeds 82, Albion 76, Aston Villa 72, Bristol 65, Middlesbrough 67, Bristol City 66, Derby County 64.

Fuente: Télam

Comentarios