Gustavo Fernández venció en apenas una hora y dos minutos a Alfie Hewett, número uno del mundo en tenis adaptado, y avanzó por quinta vez en su carrera a la final de Roland Garros. El argentino buscará obtener su tercer título enfrentándose al japonés Shingo Kunieda, 2º del mundo, que en la otra semifinal superó a su compatriota Tokito Oda por 6-2 y 6-1.

El Lobito, como apodan al jugador de 28 años oriundo de Río Tercero, le ganó por 6-1 y 6-1 al británico en un enorme partido que se jugó en la cancha número 13 del torneo.

Fernández, tercero en el ranking de la Federación Internacional (ITF) de tenis sobre silla de ruedas, buscará su tercera conquista en Roland Garros, donde se impuso en 2016 (su primer título de Grand Slam) y en 2019. 

El cordobés también tiene victorias en el Australian Open (2017 y 2019) y en Wimbledon (2019). En su búsqueda por levantar un nuevo trofeo en la final que se disputará este sábado deberá vencer a Kunieda, ganador de 26 Grand Slam (siete en París) y compañero de Gusty en el dobles.

"Es el triunfo más placentero que puedo sentir. Jugué increíble, ejecuté de manera espectacular el plan. Estoy feliz por la forma en la que estoy compitiendo. Hoy no lo dejé hacer nada", declaró el tenista para la TV tras el triunfo.

Y agregó: "Estoy emocionado porque a veces uno la pasa mal y a veces la pasa bien, y me pone feliz que me salgan las cosas. Quiero tratar de canalizar este momento de felicidad y poner la cabeza en el rival de la final, porque el trabajo no está terminado para nada".

Fernández se destacó durante el partido con un 68 por ciento de efectividad en el primer servicio, contra un 37 de su contrincante. Otro punto clave fueron las dobles faltas, ya que el argentino sólo cometió una, mientras que el favorito del torneo tuvo ocho.

Vale destacar que el Lobito llega en un gran momento a este certamen, ya que durante la semana del 25 al 28 de mayo conquistó el Annecy International Open de Francia.