Roger Federer se despidió en los cuartos de final de Wimbledon ante el polaco Hubert Hurkacz. El tenista suizo perdió este miércoles por 6-3, 7-6 (4) y 6-0, en una hora y 48 minutos de juego, en lo que pudo haber sido su última participación en el certamen que ganó 8 veces.

La derrota en tres sets sorprendió a Federer, inmerso en una nube de errores no forzados (30), ya que significó la primera en el All England Club en 19 años. La última vez fue en 2002, cuando perdió contra Mario Ancic en tiempos en los que aún no había levantado ningún Grand Slam.

Hurkacz, quien fue campeón del Masters 1000 de Miami esta temporada, llega a su primera semifinal de Grand Slam y se convierte en el segundo polaco en lograrlo tras Jerzy Janowicz (Wimbledon 2013).

La cancha central estuvo a reventar, con el 100 % de aforo, observando también sorprendidos la derrota de Federer.

Tras un primer set malo, un desempate peor, coronado con un terrible resbalón en la red, y un tercer parcial lúgubre, Federer se fue de Wimbledon con el quinto 6-0 de toda su carrera en contra. El primero desde la final de Roland Garros 2008, el primero en hierba desde Queen's 1999.

Fue un descelance que nadie querìa para el ganador de ocho Wimbledon, a puro lamento los hinchas terminaron pidiendo a gritos "un año más".

Federer está a un mes y un día de cumplir los 40 años. Este miércoles se transformó en el tenista de más edad en alcanzar unos cuartos de final.