Lewis Hamilton (Mercedes) ganó un emocionante Gran Premio de Bahréin luego de una gran lucha con Max Verstappen (Red Bull). Después de las dos paradas de ambos, el inglés recuperó la punta y el final fue abierto.

El neerlandés llegó a superarlo en la penúltima vuelta, pero lo hizo en un lugar indebido y lo obligaron a devolverle el lugar al inglés que ganó la primera fecha de la temporada.

Antes de largarse ya hubo incidencias en la vuelta previa se le apagó el motor al Red Bull de Sergio Checo Pérez y el mexicano largó desde los boxes.

Tras los primeros metros la competencia se neutralizó por el accidente del debutante Nikita Mazepin, quien quedó afuera con el Haas, aunque el ruso no sufrió consecuencias físicas.

En el reinicio Verstappen pudo conservar la punta y Hamilton debió defenderse de Charles Leclerc (Ferrari). Sin embargo, el monegasco perdió el tercer lugar con el otro corredor de Mercedes, Valtteri Bottas.

Detrás de los punteros, Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Mick Schumacher (Haas) sufrieron despistes, pero siguieron en carrera.

En las primeras vueltas el neerlandés Verstappen encabezó el pelotón con el RB16B, a pesar de un inconveniente con el diferencial.

Las alternativas siguieron y Lando Norris (McLaren) superó a Leclerc, quedó quinto. Destacado lo de Checo Pérez quien partió desde los boxes y ya se ubica decimosegundo tras el undécimo giro.

Dos vueltas más tarde Norris y Leclerc hicieron su primera detención en los boxes para cambiar gomas (ambos pusieron el compuesto medio) y en la ronda siguiente fue el turno de Hamilton (duro).

El inglés, actual heptacampeón mundial, quedó tercero, aunque recuperará la posición de escolta cuando ingrese en lo boxes su compañero. La estrategia de Mercedes fue parar antes y poner gomas duras en sus dos autos para hacer una diferencia en pista estirar lo máximo posible la segunda parada.

Fue una definición cabeza a cabeza en la que el múltiple campeón mundial pudo llevarse la victoria. El podio lo completaron Verstappen y Bottas.