Newell's ya tiene el nueve que buscaba. Mauro Matos, el centrodelantero de larga experiencia y muchos goles en el fútbol argentino, se suma a préstamo por un año después de varios días de negociación. De esta manera, el técnico Diego Osella suma a su cuarto refuerzo para el próximo campeonato.

Hace varios días que Matos había acordado su arribo a Newell's, algo que fue adelantado por el presidente Eduardo Bermúdez en Rosario Deportes Domingo (Radio 2), pero el jugador debía arreglar su situación en el Ciclón antes de venir a Rosario.

Esto finalmente sucedió; el delantero arregló un nuevo contrato con San Lorenzo y llega a préstamo al Parque, con una opción de compra definitiva de su pase.

Según adelantaron fuentes del club, Matos llegaba esta tarde-noche a Rosario y este miércoles se someterá a la revisión médica de rigor. Luego se sumará a los entrenamientos en Bella Vista.

El atacante es el cuarto jugador que se suma a la pretemporada rojinegra, luego de los arribos de los volantes Sebastián Prediger, Joel Amoroso y Facundo Quignon. 

Matos nació en Castelli, provincia de Buenos Aires, el 6 de agosto de 1982 (33 años). Luego de iniciarse en el ascenso, llegó a primera con la camiseta de Arsenal. Su gran salto en el fútbol argentino lo dio en All Boys, donde marcó muchos goles.

Luego de un breve paso por el fútbol mexicano, regresó al club de Floresta y de allí pasó a San Lorenzo, donde fue campeón de la Copa Libertadores.