Hay Maximiliano Rodríguez para rato en Newell's. El capitán rojinegro, en medio de la cuarentena por el coronavirus, comunicó anoche vía Twitter que extendió su vínculo con el club hasta junio de 2021. Para esa fecha, el emblemático jugador leproso tendrá 40 años.

El contrato de Maxi vencía el 30 de junio próximo. Una de las prioridades de Newell's era acordar su continuidad para afrontar la próxima temporada local y la Copa Sudamericana, a la que se clasificó la Lepra para el año próximo. 

El capitán, con 39 años que lo ubican como el jugador en actividad con más edad en la historia del club, acumula 250 partidos en Newell's, en los que convirtió 87 goles. 

La Fiera cumplirá 40 años el 2 de enero de 2021. La cuestión económica fue acordada porque tanto el club como el atacante rojinegro pretendían sostener el vínculo al menos un año más.

La renovación es una buena noticia después de que la FIFA inhibiera a Newell's por una deuda que tiene con O'Higgins de Chile por 400 mil dólares por la contratación de Cristian Insaurralde. No obstante, la dirigencia ya adelantó que recurrirá al Tribunal Arbitral Superior (TAS). De mantenerse la resolución, la Lepra no podrá incorporar jugadores por tres años.