La rosarina Nadia Podoroska logró una hazaña histórica al avanzar este domingo a los cuartos de final del torneo de Roland Garros. Venció a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3.

La rosarina de 23 años tiene una excepcional participación en el torneo francés. Su última victoria frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova ya le había asegurado ingresar en el Top 100 (entre las 90 mejores).

Ahora tendrá un enorme desafío en la siguiente ronda cuando se enfrente el martes con la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo y tercera favorita en París. Será el primer cruce entre ambas en el circuito profesional.

Svitolina, cuartofinalista por tercera vez en Roland Garros (2015 y 2017, las anteriores), eliminó este domingo a la francesa Caroline García por 6-1 y 6-3.

Podoroska, que se crió en Fisherton, fue campeona panamericana en Lima y representará a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Previo a Roland Garros, solo tenía un partido en Grand Slam: eliminación del US Open 2016 a manos de Annika Beck en primera ronda. En los demás que probó, se quedó en la clasificación.