Newell's consiguió un valioso triunfo ante Banfield en el Coloso y el técnico Gabriel Heinze, en conferencia de prensa, destacó el temple y el coraje de su equipo para animarse a jugar con un hombre menos, tras la roja a Willer Ditta.

"No me sorprende cómo jugó el equipo tras la expulsión, este grupo tiene estas cosas y lo demostró. La gente se tiene que sentir orgullosa de los jugadores que pelean. Hoy se llevaron un premio y es bueno que la gente lo vea de esa manera", expresó el Gringo.

"Con los pases cortos tuvimos la posibilidad de encontrar lo que habíamos planificado, ser directos. El equipo por momentos se vio un poco largo. Con la expulsión, el equipo se posicionó más bajo, no quisimos desproteger el juego por las bandas, por eso quisimos mantener a los wines", explicó sobre cómo reacomodó la formación.

Sobre Ferreira, uno de los puntos altos de la Lepra, definió: "Cristian se tiene que adueñar de esa posición, tiene que dar más, sumar minutos, tener roce. Nos tiene que dar ese plus, dio todo lo que podía, cuando lo encontramos a él, generamos peligro".

"Hay muchas cosas para mejorar, no sé qué aspectos, en el atreverse a arriesgar más. Si hay que dar 20 pases atrás, darlos. Cuando encontremos al jugador mejor posicionado, ir para adelante", agregó el DT.

Además, mencionó que, aunque Newell's lo ganó, tranquilamente podría haberse dado un resultado adverso: "Ellos tuvieron la ocasión, lo podríamos haber perdido, tranquilamente podría haber salido mal".