Newell's ya tiene a sus rivales de la Copa Sudamericana y también piensa en el partido del viernes por la fecha 9 de la Liga Profesional, cuando enfrente a Estudiantes a las 19 de visitante. Gabriel Heinze tuvo la mala noticia de la lesión de Juan Sforza, quien sufrió un esguice de tobillo, y es una dura baja para el plantel leproso. El DT habló en conferencia de prensa y no dio detalles del posible once titular frente al Pincha, pero sí habló de su rival y hasta del Tata Martino. 

"Hemos descansado y esta semana ya estamos trabajando para el día viernes. A uno como entrenador nunca le gustan las lesiones, pero son cosas que pueden pasar. Lo de Sforza es un esguince de tobillo y hay que ver la evolución diaria. Cada cuerpo es distinto, veremos día a día", dijo al ser consultado en los primeros minutos por los periodistas. 

"Creo que vamos a necesitar recambio para la seguidilla de partidos, pero lo voy a plantear según cada partido. Tengo que ver cómo se recuperan los jugadores. Se va a necesitar de jugadores que no hayan jugado mucho, para eso hay un grupo. Es fundamental el tema de la cabeza y lo emocional para la doble competencia, ver cómo influyen los resultados negativos y positivos. Hay que ver cada caso en particular, todavía debemos conocer a los jugadores en la doble competencia y ver cómo lo afrontan", sostuvo.

Newell's debuta por Copa Sudamericana ante Audax Italiano el martes 4 de abril a las 19 horas, previo al clásico rosarino con Central. "No analicé los rivales, solo sé los nombres", dijo Heinze y agregó: "Lo único que le dije a los chicos es que todos los que vinimos ahora vamos a hacer todo lo posible para defender lo que se consiguió, porque los CT y equipos anteriores trabajaron para clasificar a Newell's a la Copa Sudamericana".

Volviendo al tema Sforza, en las últimas horas se viralizó que sería tenido en cuenta por la selección mayor de Italia y el DT leproso expresó: "No tengo idea de lo que salió en los medios sobre Sforza y la Selección de Italia. Las decisiones las toma cada jugador. Yo en un momento también tuve que decidir entre un país y otro y hay que respetar las decisiones de los demás".

En el ámbito de Newell's, Gerardo, el Tata Martino está sonando como posible reemplazante de Ibarra en Boca, tras su renuncia como DT. Heinze, desde el primer momento al ser consultado por este tema, dijo: "Martino va a estar siempre identificado con Newell's por todo lo que ha hecho. Las decisiones que pueda tomar son parte de su profesión. El sentido de pertenencia no tiene nada que ver, no lo va a perder nunca".

"La historia de Martino está escrita, eso no se va a borrar nunca más. Las decisiones que tome con su profesión son personales", concluyó.