La posibilidad de que Gabriel Heinze se transforme en entrenador de Newell's aún no fue desechada por ninguna de las partes. Pero según Fernando Czyz, periodista de TNT Sports y el sitio web Doble Amarilla, el terreno para la continuidad del Gringo en Liniers parece allanado.

"Hasta hace dos semanas, él veía con muy buenos ojos ponerle el hombro a Newell's, la frase que le decía a su círculo íntimo. Pero con el devenir de las últimas horas, la gran actuación de Vélez, la serie con Boca y una identificación con este plantel joven, algo cambió", expresó en Zapping Sport (Radio 2).

Según Czyz, "el último viernes Heinze se comunicó con Sergio Rapisarda (presidente de Vélez) y con dos miembros más de la CD, a los que les manifestó que, de darse algunas condiciones, pedidos particulares, él estaría en condiciones de continuar un año más en Vélez".

Heinze se quedó a las puertas de la semifinal de la Copa de la Superliga.


Acerca de esos condicionamientos, comentó: "Él quiere ser el Gallardo de Vélez: que todo lo que tenga que ver con el fútbol profesional y amateur quede bajo sus decisiones. Y no le preocupa la cantidad de horas que le deba poner al club".

"Y otro de los condicionamientos que le puso a los dirigentes fue vender uno o máximo dos jugadores. Habrá una reunión entre martes y miércoles en los que se pondrán todas las cartas sobre la mesa", informó.

Finalmente, comentó cómo sería la llegada de Fernando Gago al Fortín. "Él se debe una charla con Fernando Gago para ver qué quiere hacer, pero en principio la idea sería que venga a jugar seis meses más, retirarse dentro de la cancha, que es una promesa que le hizo a su familia, y luego de jugar esos seis meses acoplarse al cuerpo técnico".