Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa de cara al partido del domingo, en su esperado debut por el campeonato. La Lepra chocará ante Platense a las 17  y será también el primer partido del Gringo como DT de Newell's.

"Llegamos bien. Siempre uno va a querer un poquito más, pero llegamos en perfectas condiciones. Hemos trabajado mucho y muy bien", aseguró. Y como para ir conociendo su postura antes de los partidos, no dio pistas del equipo: "No suelo decirle a los jugadores quienes serán titulares", apuntó. 

"Si no nos arriesgamos, no podemos exigir a un jugador. Trato de darle los mismos conceptos a todos y por eso mezclo. Hoy me preocupa todo porque todavía no empezamos a competir. Espero que sea un equipo que contagie, que luche y de todo", evaluó el Gringo. 

Por otro lado, le dejó un mensaje de confianza a su gente: "Al hincha le digo que defiendan la camiseta", arengó.

El colombiano Jherson Mosquera, está muy cerca de arreglar su fichaje con Newell’s, tras ejecutar la cláusula de salida con el Deportivo Pereira y el DT de la lepra, también habló de su próximo refuerzo: "Es un chico joven y se tiene que adaptar. No sé si es una apuesta, pero si confiamos en él porque el trabajo ha empezado hace varios meses".

Por último, remarcó que este mercado de pases 2023 está siendo "muy difícil" luego del inesperado fallecimiento del director deportivo y su hombre de confianza, Horacio García. "Me cuesta hablar con los jugadores y con los representantes en plena negociación", concluyó.