El delantero Gonzalo Higuaín sufrió este domingo un esguince en el tobillo izquierdo que sólo lo tuvo en cancha durante 15 minutos en el triunfo de Juventus en el clásico ante Torino por 1 a 0 en el partido válido por la 25ª fecha de la liga italiana de fútbol.

El atacante del seleccionado argentino, de 30 años, fue reemplazado por el italiano Filippo Bernardeschi y el club de Turín confirmó en su página oficial que se produjo, a raíz de un esguince en el tobillo cuando intentó sortear al arquero rival, Salvatore Sirigu.

El ex River y Real Madrid, a los dos minutos de juego, chocó con el guardametas y sintió un dolor profundo en el tobillo que motivó su salida de la cancha en el estadio Olímpico de Torino a los 15 minutos de la primera parte.

Juventus confirmó que tanto Higuaín como Bernardeschi, quien se retiró con una molestia en la rodilla izquierda, se someterán a más estudios médicos en la semana.

Los exámenes que le practicarán determinarán la gravedad del esguince de cara al cotejo revancha por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Tottenham, de Inglaterra, previsto para el 7 de marzo en Londres.

Además, la resonancia correspondiente otorgará precisiones respecto de su probable regreso al seleccionado argentino, dirigido por Jorge Sampaoli, para los amistosos antes Italia (23 de marzo en Basilea) y España (27 de marzo en Madrid), en la previa de la Copa del Mundo Rusia 2018.