Es histórico, más allá de que se trató de un amistoso. En un partido jugado en Nueva Jersey, en los Estados Unidos, el Atlético Madrid del Cholo Simeone aniquiló por 7 a 3 al poderoso Real Madrid de Zinadien Zidane. El brasileño nacionalizado español Diego Costa marcó 4 goles y el rosarino Ángel Correa también se anotó entre los goleadores de una jornada que va derecho a los libros de historia del fútbol. Y como no podía ser de otra manera, en las redes sociales no tardaron en llegar las memes y cargadas al equipo de la Casa Blanca.

El Atlético Madrid, que al término del primer tiempo ya ganaba 5-0, se impuso sobre el Real Madrid merced a cuatro goles del brasileño nacionalizado español Diego Costa, y uno del argentino Angel Correa, Vitolo y el juvenil portugués Joao Félix, adquirido al Benfica en el actual mercado de pases en una suma récord para el club colchonero de 126 millones de euros.

El Madrid, dirigido por el francés Zinedine Zidane, marcó sus goles a través de Nacho, el también galo Karim Benzema y Javi Fernández, en el encuentro que formó parte del torneo amistoso Internacional Champions Cup y se jugó en el estadio East Rutheford, de Nueva Jersey.

La espectacular goleada no se había dado nunca antes en partidos oficiales ni amistosos y causó gran impacto en España y a nivel mundial.

"No considero que este amistoso sea la realidad de potencial entre uno y otro. Fue un buen partido, veo a mi equipo con ilusión, optimismo, entusiasmo", expresó el técnico argentino Diego Simeone en diálogo con la prensa luego de una inusual goleada en el derby de la capital española, según consignó la Agencia EFE.

En tanto, el DT del Madrid, el francés Zidane, fue crítico con la actuación del equipo merengue, que deberá replantearse varias cosas antes del debut en la Liga, que será el 17 de agosto como visitante del Celta de Vigo.

"Al equipo le faltó de todo, no tuvo intensidad. Para el Atlético se trató de un derby, mientras que para nosotros fue solamente un partido de pretemporada", declaró el francés en la conferencia de prensa con la intención de atenuar el impacto mundial que generó semejante marcador.

Los que están siempre atentos a este tipo de episodios para generar memes en las redes sociales, tuvieron una noche y una madrugada muy entretenida.