En el Club Fábrica de Armas de la zona sur de Rosario se vivió una verdadera fiesta del football americano, por el triunfo de los Samurais, los juveniles rosarinos, sobre Patricios, el equipo de Buenos Aires cuyos integrantes conforman en su gran mayoría el seleccionado nacional de la categoría U21. De esa manera, Samurais se quedó por primera vez con el Tazón del Paraná.

En una jornada histórica para el football americano de Rosario, Samurais U21 se quedó con el Tazón del Paraná III, al vencer a su par de Buenos Aires, Patricios, por el categórico resultado de 42 a 27.

El seleccionado rosarino logró imponer su juego terrestre en gran parte del encuentro gracias a la buena actuación de su línea ofensiva, que además supo darle protección a su mariscal cuando Samurais necesitó atacar por aire.

Por el lado defensivo, dominó el juego por tierra de Patricios, obligándolos a avanzar por aire. Si bien sufrió bastante el embate aéreo, manejo muy bien los tiempos y pudo hacerse de la pelota en varias ocasiones dejando en nada el intento de remontada rival.

En las dos ediciones anteriores, Patricios había superado ampliamente a Samurais. Pero el resultado de esta última edición dejó expuesto el crecimiento que está experimentando este deporte en Rosario gracias al compromiso y deseos de superación de los jugadores y coachs de la Rosario Football League (RFL).