Este viernes podría definirse la gran novela leprosa de los tiempos de pandemia: la continuidad de Santiago Gentiletti. Es que la dirigencia de Newell's se planteó concluir lo antes posible el culebrón que tiene en ascuas a todo el pueblo rojinegro y sobre todo a Frank Kudelka y sus compañeros.

De hecho, el propio Maxi Rodríguez marcó el terreno en estos últimos días pidiendo que, sea cual sea el resultado de la puja, la situación se defina lo antes posible ya que al capitán no le gustó "la imagen que se está dando" y es indispensable que el plantel quede conformado definitivamente para enfocarse en lo que viene.

Según informó Julián Martín, cronista que sigue la información ñubelista en Zapping Sport, en estos últimos días hablaron telefónicamente el jugador y el vicepresidente Cristian D'Amico. En ese contacto, el futbolista le expresó que quiere seguir, pero que espera un gesto de Newell's de acercarse a sus pretensiones de mejora económica.

Y hubo un gesto que da cuenta de este deseo de continuar en el Parque: Gentiletti se sometió el jueves al segundo testeo para descartar el coronavirus (hisopado y extracción de sangre), paso imprescindible para volver a entrenar en el predio Bella Vista.

La diferencia económica entre la entidad y el deseo del ex jugador de San Lorenzo radica en la cotización del dólar, ya que el contrato está firmado en moneda estadounidense pero se paga en plata argentina. A qué precio se toma ese dólar, el quid de la cuestión. Quizás, las discusiones sigan pero con Gentiletti entrenando. Y respetando el vínculo firmado hasta junio de 2021.