El juego de Rosario3 para elegir el mejor plantel de la historia de la selección Argentina se mete en cada rincón de la ciudad. No solo en trabajos, bares o reuniones familiares y entre amigos, sino que también llegó a la esquina de 1ro de Mayo y Córdoba.

El Concejo Deliberante también respira fútbol y ya muchos en el recinto armaron su selección ideal. Algunos de ellos son Pablo Javkin del Frente Progresista, Carlos Cardozo de Cambiemos y Eduardo Toniolli del Frente Para la Victoria, quienes suelen tener muchas discrepancias en temas de actualidad pero en el fútbol mostraron algunas coincidencias.

Buscamos algunos ejemplos: en los arqueros los tres eligieron a Fillol y Pumpido. La diferencia la marcó Cardozo al optar por Amadeo Carrizo en lugar de Goycochea, como sí lo hicieron sus compañeros de recinto.

En los defensores hay que destacar el nombre de Daniel Passarella, porque fue el único jugador que tuvo aceptación para los tres ediles de distintas fuerzas políticas. En el resto, Javkin y Toniolli coincidieron con Olarticoechea y Ruggeri, mientras que Cardozo y el Toniolli optaron por Cuciuffo y Perfumo para su defensa.

En el mediocampo sólo Ardiles y Maradona tuvieron consenso de los concejales. En el resto hubo diferencias de criterio, aunque las figuras del Tolo Gallego y Maxi Rodríguez unieron al hombre del socialismo con el del FPV.

¿Y los delanteros? En este sector de la cancha hubo mayor quorum: Messi, Batistuta, Caniggia y Valdano fueron elegidos por los tres. El dato que sorprendió que fue Toniolli no optó por Kempes y sí por Guillermo Stabile, goleador argentino en Uruguay 1930.

Los 23 convocados del socialista Pablo Javkin.

Los 23 que eligió el hombre de Cambiemos, Carlos Cardozo.
Los 23 seleccionados por Eduardo Toniolli, concejal del Frente Para la Victoria.