La máxima figura del rugby argentino, Hugo Porta, dio su opinión respecto de la polémica que se generó por el fallido homenaje que le realizaron Los Pumas a Diego Maradona en el partido ante los All Blacks: "Me dolió ver solo una cinta en el brazo de Los Pumas", dijo.

En ese sentido, apuntó contra la responsabilidad y el rol que juega el capitán. En este caso, Pablo Matera: "Los Pumas se quedaron cortos en el homenaje a Maradona. Pero no son los jugadores, que sienten lo mismo que todos y sé que están preocupados porque les hubiese gustado algo más", dijo en Radio 10.

Luego, dijo que el gesto de dejar tirada la camiseta que colocaron los jugadores de Nueva Zelanda como reconocimiento a Diego fue otro desacierto. "Uno no tiene dimensión de lo que significa el Haka. Hubiese sido lindo que el capitán de Los Pumas tomara la camiseta que los All Blacks dejaron como homenaje a Maradona", explicó Porta.

Por su rol de enorme deportista, Porta fue además embajador argentino en Sudáfrica cuando el país africano tuvo un proceso de transformación que puso fin al apartheid. Y se hizo amigo de Mandela.

"Me dolió ver solo una cinta en el brazo de Los Pumas. Seguramente el rugby argentino repensará y hará lo que tenga que hacer", sentenció Hugo.