Newell's Old Boys es una de las pocas instituciones del fútbol argentino en contar con una secretaría de Género y Diversidad, departamento que entró en funciones con una charla virtual de la que participó el presidente de AFA, Claudio Tapia.

"Desde AFA felicito a la institución por esta gran iniciativa de haber creado la secretaría de género y diversidad. Hace tres años y medio que asumimos y dijimos que íbamos a ser la conducción de la igualdad de género. Ya la AFA es la primera asociación del mundo en tener este departamento. Y nos llena de orgullo acompañar a las instituciones en estos avances", dijo Tapia a través de la web.

El vicepresidente leproso Cristian D'Amico comentó que el objetivo de esta secretaría será "promover la equidad entre los géneros y el respeto por la diversidad sexual en los diferentes ámbitos del club", ya que "desde Newell's queremos fomentar una concientización profunda sobre la necesidad de erradicar la violencia en todas sus formas, en todo evento que incluya a Newell's y fomentar el respeto entre pares".


"Hace meses trabajamos día a día para contribuir a la igualdad de derecho entre varones y mujeres. Crear esta secretaría es el primer paso para fortalecer la igualdad de género desde la institución deportiva y hacia la comunidad", añadió acerca de esta repartición a cargo de Malena Salinas y Franco Magnano.

También participó la jefa del departamento de Equidad y Género de la AFA, Analía Miskowiec: "Estamos acompañando para celebrar el lanzamiento de esta secretaría porque promueve la equidad de genero y aboga por el respeto de la diversidad, algo por lo que nosotros trabajamos desde hace tiempo".

"Hay ejemplos de este trabajo como la profesionalización del fútbol argentino. Y desde ahí se empezó a desarrollar un trabajo dedicado a la inclusión, a las minorías, terminando el año pasado con la creación de este departamento. Por eso acompañamos cada paso que dan las instituciones", remarcó.