El pendiente de la fecha 6 del Torneo Clausura fue un alivio para Independiente, que logró la primera victoria en el campeonato. De todos modos, el equipo de Gustavo Quinteros tuvo que esperar hasta después de la fecha 13 para poder sumar 3 puntos muy necesarios. 

El Rojo le ganó 3 a 0 a Platense en el Libertadores de América y se sacó la mufa acumulada. Gabriel Ávalos convirtió a los 25 minutos del primer tiempo y cortó con un clima de silbidos y malestar que se había instalado en Avellaneda. 

Felipe Loyola convirtió a los 27 minutos del segundo tiempo el gol del 2 a 0 de Independiente y le dio la tranquilidad que el equipo necesitaba, tras un certamen de muy pobre rendimiento.

Finalmente, Lautaro Millán convirtió a los 44 minutos del segundo tiempo y cerró el partido a favor de los diablos rojos, que necesitaban una victoria como el agua. 

Así, Independiente cortó una racha de 166 días sin triunfos. De todos modos, el equipo sigue último en su zona, aunque su entrenador Gustavo Quinteros espera que sea el inicio de un nuevo camino.

Por su parte, Platense, que venía de perder ante Central el pasado fin de semana, acumuló un nuevo traspié que pone a su entrenador Cristian González en la cuerda floja

El actual campeón del futbol argentino lleva seis partidos sin triunfos, con cuatro caídas en esa mala racha. El Calamar está fuera de los clasificados a la parte final del torneo, con apenas dos victorias y seis derrotas, sobre 13 juegos.