La noche estaba pesada y cerrada, pero apareció Aníbal Moreno para romperla con un zurdazo al ángulo. Después de la corrida, el grito y los abrazos, llegó la dedicatoria. Un gesto que se repite. Si bien fue su primer gol en la cancha de Newell's no fue la primera vez que alza los índices al cielo. 

El pibe que llegó desde San Fernando del Valle de Catamarca hace unos siete años, ahora encuentra que aquello por lo que tanto sufrió y trabajó hoy es real: "Todavía no lo puedo creer. Fue un momento único, lo soñé muchas veces y hoy se me hizo realidad", dijo al borde de las lágrimas al terminar el partido.


Cuando los abrazos se ablandaron, cuando pasó la euforia del grito, levantó los brazos hacia el cielo: el destinatario, su amigo Ale, fallecido en 2017. "Quisiera algún día tratar de entender por qué la vida es tan injusta, por qué le pasan estas cosas a la gente más buena. No lo puedo creer", se desahogaba en Instagram hace casi tres años después de marcar un gol en inferiores mientras entendía que podía "ser feliz y darse cuenta que todo puede cambiar en un instante".

Moreno contó lo difícil que fue partir de su ciudad y vivir lejos de casa para cumplir su sueño: "Fue un golpe muy duro. De chico era muy amiguero, tenía muchos amigos. Vivía todo el día en la calle. Fue lo segundo que más me costó, porque primero está la familia. Me gustaba mucho callejear, me gustaba callejear mucho con mis amigos. Pero luego te acostumbrás y lo superás", dice.

Quiero por los menos tratar de algún día entender por que la vida es tan injusta así por que le pasan cosas a las personas más buenas esto me tocó tanto el alma que no puedo creer, fue un día tan raro anoche sin poder dormir levantarme a cada ratos comenzar este día con tantas fuerzas tantas ganas de ir a jugar un partido de mierda el día hermoso soleado simplemente perfecto terminar el partido con una felicidad enorme fue uno de los días que más feliz estuve por el sólo simple hecho de volver a jugar un partido de fútbol, en ese instante me doy cuenta que todo puedo cambiar en un momento para otro no puedo sacarme ese puto instante en este teléfono de mierda esa terrible y fea noticia eso es un simple ejemplo de como podes estar tan feliz y al poco tiempo sentir que el mundo se te cae encima tuyo, pero bueno es difícil de aceptar estas cosas pero como dije aunque la vida sea tan injusta hay que sólo aceptar, y me quedo con eso de que Dios necesitara Angelelitos pero ahora Dios que Ángel te llevaste una persona tan amable humilde y más que nada gran persona y amigohermano, sólo quedarán tus recuerdos hermosos chino querido, siempre te recordaré como unas de las personas más buenas que me crucé en la vida, pero ahora hermano te pido 2 favores, el más importante, agarra las mano de tu familia y amigos y guianos por el camino correcto, el segundo hermano, se que vas a estar siempre más que presente pero te pido que todos los findes de semana que me toque jugar un partido de fútbol que tanto jugábamos te pongas al lado mío y juguemos juntos los 2 haciendo de cuenta que somos uno y así divertirnos nada más. Siempre vas estar presente en mi corazón Ale, abrazo al cielo hermano querido ��

Una publicación compartida de Anibal Moreno (@anibal.moreno32) el

El pibe que hoy festeja y es tapa de diarios, tuvo en otro tiempo muchas ganas de pegar la vuelta en un momento muy particular en su vida:  "Lo peor fue cuando falleció un amigo hace un par de años y me quería volver sí o sí. La familia de él me dijo que me quedara en Newell's porque iba a ser peor si volvía. Fue un golpe muy duro, pero pude salir adelante y ahora hay que recordarlo".

Aníbal Moreno le dedica sus goles a su mejor amigo, fallecido en 2017. Probablemente, si su juego sigue creciendo lo recordará cada vez más seguido: “Solo te pido una cosa: cada vez que salga a la cancha vení conmigo, y juguemos juntos como si fuéramos uno”, le dice mirando al cielo en cada grito de gol.