El campeón de la Premier League Manchester City, con el delantero argentino Julián Álvarez como titular, perdió este domingo contra Brentford, por 1 a 0, en la 38va. y última fecha que decretó el descenso de Leicester City y Leeds United.

El jamaiquino Ethan Pinnock, a falta de cinco minutos, marcó el gol del triunfo para Brentford en el Gtech Community Stadium de Brentford.

Julián Álvarez, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, jugó los 90 minutos, en una formación que alternó algunos titulares con suplentes.

El flamante campeón de la Premier League ya tiene en la mira el gran objetivo del año: la final de la Liga de Campeones ante Inter de Italia, el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía.

La 38va. jornada de la Premier League registró el descenso de Leicester City, a pesar de su triunfo 2-1 ante West Ham, en el último partido del argentino Manuel Lanzini, quien ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo, y de Leeds United, que fue goleado como local por Tottenham por 4 a 1.


De todos modos, con la victoria de Aston Villa logró la clasificación a la próxima Conference League y relegó a Tottenham que se quedó afuera de las copas europeas.

El triunfo de Everton ante Bournemouth, por 1 a 0, lo dejó en el puesto 18 de la tabla de posiciones que sentenció su pérdida de la categoría junto con Leeds United y Southampton.

Por su parte, el volante Alexis MacAllister, integrante del equipo argentino campeón del mundo en 2022, s e despidió de Brighton And Hove, que también tuvo de titular a Facundo Buonanotte, en la derrota 2-1 como visitante frente al Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía.

El ex Boca y Argentinos Juniors tiene avanzadas negociaciones con Liverpool para continuar en la Premier League.

Otros resultados de la fecha 38

 

Arsenal 5-Wolverhampton 0; Chelsea (Enzo Fernández) 1-Newcastle 1; Leeds 1-Tottenham 4; Manchester United 2-Fulham 1; Southampton (Carlos Alcaraz) 4-Liverpool 4.

Posiciones

 

M. City -campeón- 89 puntos; Arsenal 84; M. United 75; Newcastle 71; Liverpool 67; Brighton And Hove 62; Aston Villa 61; Tottenham 60; Brentford 59; Fulham 52; Crystal Palace 45; Chelsea 44; Wolverhampton 41; West Ham 40; Bournemouth 39; Nottingham Forest 38; Everton 36; Leicester 34; Leeds 31; Southampton 25.