El ex director técnico de la selección argentina Alejandro Sabella, de 66 años, fue internado de urgencia este miércoles en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires después de conocer la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona. Se aguarda un parte médico oficial para conocer su estado de salud. 

Según publicó el sitio web TyC Sports, "Pachorra" se encuentra internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, situado en el barrio porteño de Belgrano. El ex entrenador tiene antecedentes de inconvenientes cardíacos.

Los primeros trascendidos señalan que se descompensó en su casa de La Plata después de conocer la muerte de Diego Maradona, de acuerdo a la información difundida por Télam. Su médico personal recomendó una internación para someterlo a chequeos que descarten inconvenientes. 

Sabella, desde que dejó la conducción técnica de la selección argentina tras salir subcampeón en el Mundial de Brasil 2014, tuvo complicaciones de salud. En 2016 tuvo algunas situaciones que lo llevaron a recibir asistencia médica. 

En 2018, luego de un homenaje que recibió en la Universidad de La Plata, afirmó: "Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: «No pueden dar menos del 100%». Si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida".