El Calcio aún no tiene fecha de retorno, pero sí hay una idea: sin público y lejos del norte, donde se encuentra el foco principal de contagio de coronavirus. El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, lo adelantó este miércoles.

El mandatario del fútbol italiano comentó que que tiene la intención de completar el actual torneo de la Serie A, aunque no fijó fechas y sí destacó que no se jugará ningún partido con público ni en las ciudades ubicadas al norte del país, donde está el principal foco de contagio de coronavirus.

"Si retomamos en junio, se completará el campeonato, y si lo hacemos más adelante también la idea es jugar los 12 partidos que restan para terminar la actual temporada", explicó Gravina en declaraciones efectuadas al diario italiano La Repubblica.

El presidente de la FIGC destacó que "será a puertas cerradas y no habrá partidos en los estadios del norte", los ubicados en las ciudades de Milán, Bérgamo, Brescia o Cremona, sino en "todas las ciudades del centro y sur" de Italia.

La Serie A suspendida en marzo pasado tiene como líder a Juventus con 63 puntos, seguido por la Lazio con 62 y más atrás el Inter con 54, en las principales posiciones.

En cuanto al campeonato para la temporada 2020-2021, Gravina reveló que podría comenzar en enero de 2021 y extenderse durante cinco meses para terminar antes de la Eurocopa.

"Podríamos jugar en dos grupos con playoffs y únicamente para la próxima temporada" destacó Gravina.