La franquicia argentina Jaguares, que lidera la Conferencia Sudafricana y está segunda en la tabla general, visitará este sábado a la madrugada a Reds, de Australia, con el fin de continuar con su victoriosa racha en en la 16ta. semana del torneo de Super Rugby, que organiza la SANZAAR.

El partido se jugará en el Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane, desde las 6.45 de argentina (19.45 local) , con el arbitraje de Jaco Peyper, sudafricano, de 39 años, televisado por ESPN 2.


Jaguares, continuando con la rotación prevista por el entrenador Gonzalo Quesada, contará con un equipo que presentará nueve cambios con respecto al que derrotó a Waratahs el pasado fin de semana. 

Desde su llegada al Super Rugby, en 2016, es el mejor momento de Jaguares, con seis triunfos en los pasados siete encuentros, puntero de su conferencia y segundo en la general, sólo superado por el Crusaders neozelandés, el mejor equipo con 53 puntos, 17 más que el de Quesada.

De ganar la conferencia, el equipo sería local en cuartos de final en los playoffs (es a único partido) y de ser segundo en la general podría protagonizar en la cancha de Vélez la semifinal, aunque, claro está, restan tres juegos por delante.

La alegría del banco tras el triunfo ante Waratahs.


El nivel Jaguares es superlativo y se dio el lujo en esta durísima gira por Oceanía de vencer a Hurricanes de Nueva Zelanda, con varios All Blacks en su formación, en un triunfo que no paso inadvertido para nadie en el rugby mundial.

Jaguares hoy es mirado de otra manera y sobresalió en los pasados días la opinión de Phil Kearns, bicampeón del mundo con Australia, quien cree que el equipo no debería estar en el Super Rugby por ser un seleccionado, situación que cuando las derrotas se sumaban para la franquicia nacional carecía de valor.

Después de Reds, anteúltimo con 24 unidades con cinco triunfos y ocho reveses, Jaguares culminará la etapa regular en Vélez ante Sharks, de Sudáfrica, tercero en al conferencia sudafricana, y cerrará ante el más débil del torneo, Sunwolves de Japón, que en 2020 se despedirá del Super Rugby. 

Quesada volverá a recurrir a la rotación y así como puso el máximo potencial ante Hurricanes y Waratahs, de Australia, mañana hará variantes como ante Highlanders, brindándole descanso a muchos de los "titulares" ingresando, entre otros, Juan Cruz Mallía como fullback, Lucio Sordoni debutará como titular en la primera línea y Lucas Paulos jugará en la segunda.

Jaguares volverá a hacer desayunar a los fanas del rugby.


Reds, que viene de sufrir tres reveses seguidos ante Chiefs, Waratahs y Rebels, no gana desde la semana 12 ante Sunwolves, está cuarto en la conferencia australiana y tuvo su momento de gloria en 2011, cuando ganó el torneo superando en la final a Crusaders por 18 a 13.

En el historial, Jaguares jugó dos veces ante Reds y ambas en Buenos Aires. La primera fue triunfo por 22-8 el 26 de marzo de 2017 y la segunda fue derrota por 18-7 el 18 de marzo de 2018.

Formaciones:

Reds: Bryce Hegarty; Jock Campbell, Chris Feauai-Sautia, Samu Kerevi y Filipo Daugunu; Matt McGahan y Tate McDermott; Scott Higginbotham, Liam Wright y Angus Scott-Young, Lukhan Salakaia-Loto y Angus Blyth; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa; JP Smith. Entrenador: Brad Thorn

Jaguares: Juan Cruz Mallía; Santiago Carreras, Matías Moroni, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Guido Petti; Lucas Paulos y Tomás Lavanini; Lucio Sordoni, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Cancha: Suncorp Stadium de Brisbane.

Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Horario: 6.45 de Argentina (19.45 local)

Televisa: ESPN 2